Abrazame fuerte, amor mio

Nacimiento de Lucas.

A veces no nos toca fácil y a algunas gestante les toca vivir un prodromos extendido, 36-48 horas de contracciones uterinas que duelen y agotan, que cansan tu mente y te llevan a decir basta. A Carito le tocó el camino largo.

Finalmente llegó con 5 cm, al fin, ella estaba exhausta, pero con tanta fe y energía que estábamos seguros que lo lograría, no pidió anestesia y decidió seguir solita avanzando su más grande hazaña. La apoyamos en su sentir.

Masajes, libre movimiento, vocalización, se alimento de fruta fresca, agüita, nos apoyamos de música, y fue avanzando hasta que su bolsita hizo “pop” y reventó solita, buena señal.

Su camino se hizo mas intenso, llegaron los pujos, comenzó a dudar, “ya no puedo más, dame anestesia”. En ese instante ya estaba con 10 cm, y su cabecita comenzando a bajar. Caro: este es el momento que tanto has esperado, tú decides. Me miró y dijo: démosle para adelante. Eres tan grande Caro!

Sus pujos se intensificaron, el pelito de su bebe comenzó a asomar entre sus entrañas, dale caro! Su pareja atento y silencioso, la tomó en sus brazos apoyándola en su esfuerzo.

Su cabecita comenzó a aparecer y @fotografadepartos tomaba su lugar para captar el momento, todos emocionados, siendo testigos del milagro mas lindo, venía, este bebe venía decidido, suave se abre paso para no lastimar a su madre, Caro: recibe tu bebé, tómalo en tus manos.

Caro extasiada, el, llorando de emoción, ya habías cumplido tu deseo más anhelado, tu bebe ya estaba contigo, hermosa carito, felicidades.

  • Matrona Carolina Gonzalez Garcia
  • Medico Dr. Esteban Alwane
  • Clinica @santarosa_clinica
  • Fotos @fotografadepartos (esta no particularmente)
  • Fotos: autorizadas
Comparte este articulo
Te puede interesar

Cómo cuidar a mi bebe en casa?

Cuándo esperas a tu bebé es importante aprender sobre los cuidados del bebé en casa: el baño, cuidado del cordón umbilical, mudar, signos de urgencia

Nacimiento sanador para el corazón

Nuestro pequeño Santiago tiene hoy un año y ocho meses. Tuvimos una cesárea en septiembre de 2017, debido a que nuestro retoño venía en posición

Agua caliente que abre caminos

Fernanda llegó con su pareja, con 7 centímetros de dilatación y, obviamente, algo de dolor. Pero Fernanda tenía un plan claro: vivir su parto sintiendo